BlackDrez

Este juego es similar al Blackjack, pero usando cartas de PokerDrez.

El Juego

En este juego se podrán usar uno o dos paquetes de Pokerdrez.

Podrán participar de dos a ocho jugadores.

Las cartas tienen una puntuación según su figura (se puede ver en la esquina superior derecha de las mismas):

  • Reina: 5 puntos
  • Torre: 4 puntos
  • Alfil: 3 puntos
  • Caballo: 2 puntos
  • Peón: 1 punto

El Jóker puede valer 6 puntos o 1 punto y puede cambiar entre estos dos valores en cualquier momento de la ronda, según le convenga al jugador.

El objetivo del juego es obtener una mano de cartas cuya suma se acerque lo más posible a 11 (incluyéndolo), sin pasarse.

Desarrollo

Cada jugador recibirá dos cartas bocarriba (visibles para todos).

Si alguno de los jugadores en este momento, o en alguno posterior, obtiene una mano de 11 puntos. entonces habrá ganado la ronda inmediatamente y se quedará con las cartas de todos los jugadores, incluyendo las propias.

Si varios jugadores tienen en sus dos cartas iniciales 11 puntos entonces se repartirán todas las cartas sobre las mesa a partes iguales.

El orden de los turnos lo determinará la cantidad de puntos que tenga cada jugador empezando por el menor. Si hay dos jugadores con la misma puntuación mínima le corresponderá al siguiente a la derecha del jugador que tuvo el último turno (o del que repartió las cartas en caso de ser el primer turno)

Durante su turno el jugador deberá decidir si desea recibir una carta más, algo que tendrá que hacer siempre que no tenga él la mayor puntuacion (empatado con otros jugadores) porque sino perderá frente al resto o si prefiere retirarse de la mano, recuperando para su bulto propio la mitad de las cartas propias y dejando el resto como trofeo para el jugador ganador de la ronda.

La nueva carta recibida por el jugador, se adicionará a los puntos que ya tiene y puede provocar las siguientes variantes: 

  • La nueva puntuación es mayor de 11 puntos con lo que el jugador pierde la ronda perdiendo todas las cartas que tenga sobre la mesa en ese momento.
  • La nueva puntuación es exactamente 11 con lo cual gana inmediatamente la ronda y se queda con las cartas de todos los jugadores para su montón.
  • La nueva puntuación deja de ser la menor de todas con lo que el turno pasa al jugador con la nueva menor puntuación.
  • La nueva puntuación sigue siendo la menor de todas con lo cual el jugador comenzará también el próximo turno.

Los turnos se sucederán hasta que solo quede un jugador con puntuación menor que 11 que se quedará con todas las cartas sobre la mesa.

Si varios jugadores tienen todos la misma puntuación (menor de 11 puntos) y ninguno de ellos quiere pedir alguna carta más entonces habrán empatado y se repartirán las cartas a partes iguales entre ellos.

Una vez terminada una ronda comienza la próxima con una nueva repartición de dos cartas por jugador.

Ganará el juego completo el jugador que tenga más cartas en su montón al final del mismo.

Ejemplo

En la imagen superior:

  • El jugador de arriba tiene 9 puntos
  • El jugador de la izquierda tiene 10 puntos
  • El jugador de abajo tiene 8 puntos
  • El jugador de la derecha tiene 12 puntos con lo que se ha pasado de 11 y ha perdido.

El próximo turno corresponderá, por tanto, al jugador de abajo. Comprueba que con 8 puntos tiene muy baja probabilidad de pasarse (solo si el sale una reina o una torre) y decide pedir una carta más. Este jugador recibe (en nuestro ejemplo) un jóker que puede usar como 6 con lo cual se pasaría o como 1 que es lo que finalmente hace, aumentando su puntuación a 9 y manteniéndose como el de menor puntuación conjuntamente con el de arriba. Pide entonces una próxima carta. Esta sería un peón y llegaría a 10 puntos con lo que el turno pasaría al jugador de arriba.

El jugador de arriba se arriesga pidiendo una nueva carta y la suerte lo acompaña con un caballo de valor 2 puntos que sumado a los 9 que tenía, alcanzan los 11 puntos, ganando inmediatamente la mano y quedándose con todas las cartas de la mesa.

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