Poker7

Poker7 se juega de forma similar a la variante Texas Holdem del Póker normal, pero con cartas del Pokerdrez.

Componentes

  • Se utilizarán un paquete completo de 56 cartas de Pokerdrez.
  • Las dos cartas neutrales no intervendrán en este juego.
  • Al comenzar la partida cada jugador recibirá la misma cantidad de fichas para apostar.
  • En cada ronda los jugadores recibirán dos cartas que mantendrán ocultas al resto.

Apuestas

Las reglas para apostar son las mismas que para el Póker Texas Holdem: Cada vez que un jugador sube una apuesta los demás deben igualarla para continuar o superarla obligando al resto a cubrirla.

Las apuestas se realizaran:

  • Al principio donde todos aportan la apuesta mínima,
  • Después de recibir las dos cartas ocultas o propias,
  • Después de colocar las tres primeras cartas comunes,
  • Después de colocada las dos últimas cartas comunes (las dos a la vez),
  • Después de que cada jugador muestre una de sus dos cartas ocultas (este paso diferencia al Poker7 completamente del Poker tradicional y lo hace mucho más interesante).

Objetivo por rondas

Tener la mejor combinación (mano) entre las 7 cartas (5 comunes y 2 individuales) entre todos los jugadores. (no sólo 5 de ellas como en el Póker normal)

Jerarquía de combinaciones

Tamaño de grupos
  • Entre dos manos ganará aquella que tenga el grupo mayor de cartas del mismo tipo (misma figura o mismo color).
  • Si hay empate en cantidad se aplicará el mismo criterio entre el resto de las cartas de la mano.
  • Cada carta se contabilizará en un único grupo, independientemente de que tenga el mismo color de uno y la misma figura de otro.
  • Ejemplo: Si hay dos manos con un grupo de 4 cartas iguales se revisarán las otras tres. Si una de ellas tiene otro grupo de tres cartas del mismo tipo, mientras que la otra solo tiene un grupo de dos, entonces ganará la primera.
Grupos ordenados (escaleras)

Entre dos grupos del mismo tamaño, si uno de ellos (y no el otro) tiene todas sus cartas consecutivas (siguiendo la numeración de la figura o del color), será este el vencedor (aunque la jerarquía del otro sea mayor).

Jerarquía de las cartas

Si ambas manos tienen grupos de igual tamaño (y el orden de uno de ellos no los ha desempatado) entonces definirá la jerarquía de las cartas dentro del grupo de mayor tamaño:

Ordenados de mayor a menor relevancia:

  • Color (cartas del mismo color)
  • Jókers
  • Reinas
  • Torres
  • Alfiles
  • Caballos
  • Peones

Entre dos grupos de colores de igual tamaño ganará aquel cuyo color represente un número mayor teniendo en cuenta la siguiente lista.

  • 9: Verde
  • 8: Naranja
  • 7: Cyan
  • 6: Amarillo
  • 5: Azul
  • 4: Morado
  • 3: Magenta
  • 2: Rojo
  • 1: Gris

Entre dos grupos del mismo tamaño y del mismo color vencerá el que tenga la figura con mayor relevancia.

Entre dos grupos empatados en dimensión y de la misma figura prevalecerá el que tenga la carta con el color con una numeración mayor.

Ejemplo

Supongamos que tenemos cuatro jugadores. (ver imagen inferior)

  • El jugador de arriba tiene un alfil azul y un alfil naranja.
  • El jugador de la izquierda tiene un peón amarillo y un jóker magenta.
  • El jugador abajo tiene un jóker naranja y caballo verde
  • El jugador de la derecha tiene una reina roja y un caballo rojo

Las cartas comunitarias son:

  • Una torre roja
  • Un peón rojo
  • Un peón verde
  • Un alfil verde
  • Un jóker amarillo

Combinando las cartas propias y las comunitarias

  • El jugador de arriba tiene un grupo de tres alfiles (los dos propios y el comunitario) y un grupo secundario de dos cartas rojas (la torre y el peón comunes)
  • El jugador de la izquierda tiene un grupo de tres peones (el propio y los dos comunitarios) y un grupo de dos jókers (uno propio y uno comunitario). Aunque el número de grupos es el mismo que el de arriba, el grupo mayor es de peones que pierden frente a los alfiles.
  • El jugador de abajo tiene un grupo mayor de tres cartas verdes (la propia y las dos comunitarias) y un segundo grupo de dos cartas rojas. (las otras dos comunitarias). Este jugador vence al de arriba porque su grupo mayor es de color que vence a cualquier figura.
  • El jugador de la derecha, por su parte, es el único con un grupo de cuatro cartas de color, en este caso rojas (las dos propias y las dos comunitarias).

De esta forma será el jugador de la derecha, con su grupo mayor, el ganador de la mano y de todo el bote.  

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