RummiDrez

Este juego es similar al tradicional Rummikub, pero con cartas de PokerDrez.

El juego

Para este juego, utilizaremos dos barajas de cartas Pokerdrez. En total, 112 cartas.

Pueden jugar de 2 a 4 jugadores.

Cada jugador recibirá 14 cartas al comienzo del juego.

Los jugadores pueden formar grupos de al menos tres cartas de cada una de las figuras (ordenadas consecutivamente por los números) o de los colores (ordenados consecutivamente por la jerarquía de sus figuras).

Las cartas neutrales cumplen la función de comodines, es decir, se pueden utilizar para cubrir una carta que pueda faltar como conexión entre otras dos cartas de color o figura. Las cartas comodín se tratan como cartas de figura normales.

Los grupos del mismo color pueden tener más de tres cartas (hasta seis, sin repetir figura) y los grupos de figuras pueden tener más de tres cartas (hasta nueve, sin repetir color).

En su primera jugada, cada jugador deberá colocar en la mesa un mínimo de siete cartas formando sus propios grupos.

En su turno, un jugador puede robar una carta del mazo o tomar una o más cartas de la pila de descarte.

Después de haber creado sus propios grupos, los jugadores pueden colocar tantas cartas de su mano en la mesa como consideren, ya sea creando nuevos grupos o completando otros preexistentes, ya sean propios u oponentes.

El jugador concluye su turno descartando una sola carta en la pila de descarte.

Durante su turno, los jugadores pueden usar cartas de algún grupo que ya esté en la mesa para formar nuevos grupos. Es importante que después de estos movimientos, el jugador haya colocado al menos una de sus propias cartas y que, después de las transformaciones, los grupos sigan teniendo al menos tres cartas del mismo color o figura y estén ordenados.

El jugador que se quede sin cartas en la mano primero ganará.

El número de cartas que queden en las manos de los jugadores oponentes se contará como sus propios puntos de victoria.

El primer jugador en acumular 14 puntos de victoria si hay dos jugadores, 28 si hay tres o 42 si hay cuatro ganará, o aquel que acumule más puntos al final del juego, si se juega por tiempo.

Variante para un solo jugador:

El jugador robará las primeras 14 cartas del mazo.

Continuará robando mientras no pueda formar al menos dos grupos con al menos 7 cartas en total en la mesa.

Cuando esto suceda, continuará robando cartas del mazo hasta que logre ordenar todas las cartas que tiene en su mano en alguno de los grupos y, por lo tanto, se quede sin cartas.

Al final, el jugador contará todas las cartas que están ordenadas en la mesa, que serán su puntuación que intentará mejorar (haciéndola menor) en los intentos siguientes.

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